socialismo

Propaganda Post-Revolucionaria

Durante la Revolución, Fidel Castro creó una estructura de propaganda que serviría como base para la difusión de propaganda después de ganar el poder. De inmediato comenzó a organizar un imperio mediático internacional que incluye las estaciones de radio, una agencia de noticias con oficinas alrededor del mundo, periódicos, revistas, editoriales, institutos de "amistad" y otras organizaciones que se encontraban bajo el control directo del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.  Castro estaba tan arraigada en los matices diarias del aparato de propaganda que visitaría personalmente redacción para revisar las historias en el diario del partido Granma o visitar la sede de la agencia internacional de noticias de Cuba Prensa Latina para hacer declaraciones sobre las últimas noticias. Castro también escribió editoriales sobre temas sensibles con mayor frecuencia en relación con los Estados Unidos. Los componentes del día a día del imperio mediático fueron dadas a Antonio Pérez Herrero quien se convirtió en jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria que se esbozaban las directrices ideológicas del partido y se aseguró de que se siguieron.  Herrero y Jefe del Departamento de Orlando Fundora López menudo acompañado Castro en el extranjero para asegurar que el control estricto de los medios de comunicación no se aflojó por la distancia.
Componentes
Granma
Durante la Revolución, Fidel Castro creó una estructura de propaganda que serviría como base para la difusión de propaganda después de ganar el poder. De inmediato comenzó a organizar un imperio mediático internacional que incluye las estaciones de radio, una agencia de noticias con oficinas alrededor del mundo, periódicos, revistas, editoriales, institutos de "amistad" y otras organizaciones que se encontraban bajo el control directo del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.  Castro estaba tan arraigada en los matices diarios del aparato de propaganda que visitaría personalmente redacción para revisar las historias en el diario del partido Granma o visitar la sede de la agencia internacional de noticias de Cuba Prensa Latina para hacer declaraciones sobre las últimas noticias. Castro también escribió editoriales sobre temas sensibles con mayor frecuencia en relación con los Estados Unidos. Los componentes del día a día del imperio mediático fueron dadas a Antonio Pérez Herrero quien se convirtió en jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria que se esbozaban las directrices ideológicas del partido y se aseguró de que se siguieran.  


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